BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHISPAS DE CHOCOLATE (sin gluten)

bizcochoHola hola!

Pues como hoy es unos de esos días que apetece estar en la cocina y preparar algo bueno/saludable. Porque bueno no significa que tenga que ser no saludable 😉

Me encanta el plátano, yo creo que podría decir que es mi fruta preferida. Y me encanta el chocolate….así plátano con chocolate XD Whaaat? ni me lo menciones, que me puse manos a la obra!

Ya hacia tiempo que tenía ganas de probar hacer pan de plátano, y llevo tiempo mirando recetas y haciéndome la boca agua…así que me puse al lío….lo que….al final, al añadir chocolate (no me pude resistir) no salió pan en si….salió un riquísimo bizcocho de plátano con chocolate (claro como iba a pensar que poniendo chocolate, así dulcesito iba a quedar pan y no un rico postre o snack 🙂

Así que hoy os traigo una receta rica rica!

He utilizado esta harina sin gluten.

Contiene una mezcla de harina de arroz integral, harina de almendras, tapioca, almidón de patata, polvo para hornear, sal de mar

Si utilizas harina normal o otra, acuérdate de incluir polvo para hornear

pancake mix

INGREDIENTES

– 3/4 + 1cda. Pancake mix

– 1/2-3/4 tz. plátanos maduros (puré)

– 2 cda. mantequilla derretida (mantequilla pura, no margarina…)

– 1 huevo grande (preferentemente orgánico)

– pizca de sal de mar

– 1/4 tz. miel pura

– 1 cta. extracto de vainilla

– 1/2 taza chispas de chocolate

– 1/4 taza nueces (opcional)

banana bread

INSTRUCIONES

1. Enciende el horno a 180 grados

2. Bate la mantequilla derretida, miel, huevo y plátanos, hasta que quede bien incorporados.

3. Añade los ingredientes restantes y remueve todo junto, hasta que quede todo bien incorporado.

4. Engrasa un poquito el molde (mantequilla, aceite de coco..) y añade la mezcla

5. Hornea por 45 minutos o hasta que insertes un palillo y este limpio

6. Disfruta! Disfrútalo al desayuno a media tarde, con un cafelito, solo o acompañado 🙂  jeje
banana bread 2

Porfavor, cuéntame si lo haces!

Para ti, cual es tu mejor snack? el que te gusta compartir con los tuyos?

