DESINTOXICATE CON OIL PULLING!

OIL PULLING

r-ACEITE-COCO-large570

Hola a todos!

Hoy os quiero compartir, un reto que me propuse hacer por un mes! día tras día, marcando en el calendario cada día para saber que lo estaba haciendo….hasta que lo complete! 🙂

Habéis oído hablar alguna vez del OIL PULLING??

La verdad, que después de varias veces haberlo leído en algunos blog que sigo me decidí a probar. Ya que al principio creí que era un poco raro que el hacer OIL PULLING tuviera tantos beneficios.

Pero que es exactamente el OIL PULING?

Es un antiguo ritual ayurvédico que se remonta más de 3.000 años. Consiste en colocar una cucharada de aceite prensado en frío orgánico virgen extra (yo uso el aceite de coco, pero de sésamo o aceite de oliva es muy bueno bien también) en tu boca y luego pasarlo alrededor de tu boca haciendo buches, entre 5 a 20 minutos , antes de escupirlo. Hagas lo que hagas, no te tragues el aceite ya que puedes ingerir las toxinas que estás tratando de eliminar.

Posteriormente requiere cepillarse los dientes con pasta de dientes libre de flúor natural, y enjuagarse la boca. Y ya está! Realmente es así de fácil.

 Y porque practicar OIL PULLING?

La boca es el hogar de millones de bacterias, hongos, virus y otras toxinas, el aceite actúa como un limpiador, sacando todo lo mencionado antes de tu cuerpo sin tener la oportunidad de propagarse por todo el cuerpo.

Esto libera el sistema inmune, reduce el estrés, restringe la inflamación interna y contribuye al bienestar.

Tiene muchos beneficios que libros enteros se han escrito sobre el tema, pero aquí están las mejores siete razones para hacer del oil pulling tu rutina de las mañana:

1. Dientes más blancos y brillantes

2. Aumenta energia

3. Desintoxica el cuerpo

4. Ayuda a los cambios hormonales

5. Reduces dolor de cabeza

6. Mantiene la piel limpia

7. Promueve higiene bucal

Pasos a seguir:

– Al despertar por la mañana y antes de tomar líquidos (ayuno total!) , vierte una cucharada de aceite en tu boca.

– Pasa el aceite por tu boca sin tragarlo, haciendo buches.

– Al pasar entre 5 a 20 minutos, escúpelo y enjuaga tu boca con agua y cepillate los dientes.

– Repite esta acción cada día. Se que 2o minutos puede ser mucho, pero empieza por 5 minutos, ya que obtendrás también beneficios de esta acción

Y recuerda, como todo en la vida no te rindas si en dos días no ves beneficios, ya que todo tiene su proceso.

Mi conclusión:

Después de haber practicado esta acción cada mañana durante un mes ( y aun sigo haciéndola) , donde he notado notablemente algunos de sus beneficios es en los dientes y encías.

Los dientes los tengo más blancos y estoy segura, porque mi mayor objetivo al empezar este hábito fue que siempre leía que te blanqueaba los dientes, y es cierto 🙂

Pero como todo, todos somos únicos en este mundo y todo nos afecta de manera diferente. Así que te invito a que lo pruebes y compruebes por ti mismo que beneficios obtienes con esta practica. Lo que esta claro que aunque no veas beneficios, mal no esta haciendo, asi que no se pierde nada al intentarlo.

Además del orgullo en ti mismo que obtienes cuando te marcas un reto, lo persigues y lo consigues. Esa es la clave 🙂

Y tú, has probado alguna vez el OIL PULLING? Porfavor comparte, me encantaría escuchar de ti 🙂

Anuncios