ALIMENTOS PRIMARIOS

Y os preguntaréis, que son los alimentos primarios??

Los alimentos es mucho más que lo que encuentras en tu plato. Relaciones saludables, actividad física regular, un carrera que te apasiona y una práctica espiritual pueden nutrir tu ser y el hambre de vida. Cuando la alimentación primaria esta en balance y satisfecha, tu vida te alimenta, haciendo lo que comes secundario.

Los alimentos primarios es todo aquello que nos nutre pero que no se sirve en un plato. En los que se incluye relaciones, espiritualidad, actividad física y carrera.

runninggirl

Y con esto, a que me refiero?

Te acuerdas de aquellas épocas en las que eras niño que lo único que te preocupaba era poder estar más rato jugando con los amigos en el parque? o estando en bicicleta? jugando a fútbol?… que ni siquiera tenías tiempo de acordarte que debías comer?

Cuando has estado profundamente enamorado, que no te acuerdas de comer y aún así te sientes lleno de vitalidad, energía, alegría, brillo…

Cuando estas inspirado o creativo en un proyecto o actividad que te apasiona… en el que el tiempo vuela y no sientes la necesidad de comer…

Pues bien, a todo esto le llamamos alimento primario. Son todas estas acciones que nos nutren el espíritu, nuestro ser. Por ejemplo, un ejercicio diario en el que disfrutemos, una carrera que te apasiona, alguna práctica espiritual, el amor, diversión, alegría, emoción en la vida nos nutre, dejando a un tema secundario la comida (alimento secundario)

Y cuantos más alimentos primarios recibamos, menos dependemos de la comida, y viceversa. Cuanto más comida le demos a nuestro cuerpo, menos capacidad de recibir los alimentos primarios que la vida nos ofrece.

ama-nutricampeones-iin

Ahora, que pasa cuando te sientes deprimido, aburrido, con autoestima baja?  en que lo único que piensas y haces es apoyarte en la comida intentando llenar un vacío, en el que muchas veces corremos a la cocina para ver que comer. Cuando realmente, en muchas ocasiones lo que necesitamos es un abrazo o conversar.

Una frase que me gusta mucho es “Come para vivir, no vivas para comer”

Es importante que te levantes cada mañana con algo que hacer, una ilusión, un nuevo reto que te motive que te ayude a salir de tu zona de confort.  La vida se nutre de experiencias, de compartir, en los retos, en la calma, en el disfrute, en ir más allá de cualquier idea preconcebida.

Para a reflexionar en que momento de tu vida te encuentras, y como están tus alimentos primarios. Trabaja en el que necesites y verás muy buenos resultados.

Y tu vida, de que se nutre?

En que alimento primario sientes que debes de trabajar?

Anuncios